viernes, 20 de noviembre de 2015

AREPAS

Compartir en FB
Buenos días a tod@as!!

hoy seguimos con cocina internacional y desde desafío en la cocina nos proponen unas arepas, plato típico en Colombia, Panamá o Venezuela. Investigando por la red hemos podido comprobar que de entre todas las arepas, la más típica en Venezuela es la reina pepiada cuyo relleno está hecho a base de aguacate, cebolla, pollo deshuesado, aceite de maíz... vamos una delicia que he prometido probar en algún restaurante típico... Por cierto si alguien sabe de algún restaurante bueno para probar arepas por Valencia, por favor, decirmelo!!!

He de decir que aunque la preparación es muy sencilla, he tenido que repetirla hasta coger el punto, nunca había probado la harina de maíz y eso es un problema para saber como tiene que quedar, por tanto optamos por seguir los consejos de la harina, nosotros hemos usado esta la harina de máiz blanco PAN.




  • dos tazas de harina de maíz
  • una y media de agua
  • una cucharada de sal
Esta masa se trata como una base de pizza, se deja reposar unos 20 minutos y despúes se hacen bolitas, aplastándolas y pasándolas por la sartén unos 5 minutos por cada lado. 
La segunda vez que las preparé y como la arepa me salió más bien gordita, además de esos minutos en la sartén las metí en el horno a fuego fuerte para que además se hiciese la parte de dentro.
Os confieso que esta receta la tengo que perfeccionar, y que como además acepta millones de rellenos puede que sea mi comodín a la hora de una cena o un desayuno rápido e improvisado.



Nosotros hicimos un par de rellenos, el primero con conejo marinado deshuesado, pusimos a marinar un conejo con hierbas y vino y lo metimos en el horno, cuando estuvo terminado lo deshuesamos y añadimos cebolla picada y una mahonesa casera. Buenísimo!!

El segundo relleno lo hicimos con salmón y gambas a la plancha, aguacate en trozos, tomate, cebolleta y una mahonesa casera con un toque de eneldo. De rechupete!!

Asi es como nos quedó, perdonar por la foto porque no es la mejor, lo repetiremos seguro!!


Os animo a visitar a los demás participantes del desafío...Desafío arepas

Nos vemos en el siguiente post!!!

J.M.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Julia, el relleno está buenísimo!!! un beso

      Eliminar
  2. te han quedado genail y los rellenos que propones suenan muy bien , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ser sincero... los rellenos me quedaron mejor... pero seguiré insistiendo... Gracias Catalina

      Eliminar
  3. Ummm que ricas tienen que estar!!!!
    Un besito compi

    ResponderEliminar
  4. que ricas ! y con esos dos rellenos tienen que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  5. Menudo relleno bueno que le habéis puesto! Buenisimas!
    Besos

    ResponderEliminar