domingo, 2 de noviembre de 2014

CABALLA CON TARTAR DE TOMATE Y MAHONESA DE WASABI!!

Compartir en FB
Hola amig@s!!

Hoy vamos a hacer un entrante, aperitivo o pincho, como lo quieras llamar... y para ello, hemos elegido un pescado azul que siendo de los más baratos que puedes encontrar en la pescaderia, no tiene nada que envidiar a otros pescados azules mucho mas caros como es el atún.



INGREDIENTES:



  • Caballa 
  • Tomate
  • Pepino
  • Aguacate
  • Mahonesa 
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Limón
LO PREPARAMOS:

Picamos en daditos el tomate, el aguacate y el pepino y lo marinamos con aceite, sal, pimienta y un toque de limón que además de darle un toque cítrico al plato, evitará que el aguacate se oxide y se ponga de color negro.


Para la mahonesa de wasabi, tenemos dos opciones; o hacer una mahonesa casera ( en un vaso batidor un huevo, un vaso pequeño de aceite y mucho arte...) o coger un bote de mahonesa del super, cogemos unas tres cucharadas de mahonesa y le agregamos una de pasta de wasabi (es fácil de encontrar en grandes superficies) y media cucharada de salsa de soja, lo mezclamos todo bien y ya lo tenemos.


Pedimos al pescadero que nos saque los lomos de la caballa, ya en casa nos aseguramos que no quede ninguna espina. Ponemos a calentar una sartén con un poco de sal, untamos un poquito de aceite en la parte de la piel de la caballa y cuando la sartén humee, colocamos la caballa con la piel hacia abajo y así conseguimos que la piel quede tostada, damos la vuelta a la caballa con cuidado de que no se rompa y acabamos el fuego, con el calor residual será suficiente para que quede en su punto.




LO EMPLATAMOS:

Colocamos el lomo de caballa, con un poquito de tartar sobre ella, decoramos con la mahonesa y nosotros lo hemos acabado con unos brotes de rúcula que le dan un toque amargo diferente. 
Por supuesto que lo de los brotes es a gustos, nosotros hemos querido dar uso a nuestro huerto urbano que comienza a dar sus frutos... algún día haré una entrada.

Mirad que pintaza...




Como algunos sabéis, esta semana me enteraba de que una de mis recetas había quedado ganadora en un concurso gastronómico."SOLOMILLO CON FRUTOS SECOS, TORTA DEL CASAR Y SALSA DE MANGO". Os dejo el enlace, en él comento a grandes rasgos mi receta, pronto subiré al blog el paso a paso.


Gracias a todos!!

Nos vemos en el siguiente post!

J.M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario