miércoles, 14 de enero de 2015

MAÑANA GASTRONÓMICA EN MADRID

Compartir en FB
Hola a tod@s!

Hoy el post no trae receta. Hoy os quiero contar como comencé el 2015, un año que comienza para mi muy ligado a la gastronomía. 

El sábado 3 de enero, nos invitaron desde la web Demos la vuelta al día, a participar en un curso de cocina en Madrid, en la escuela Apunto en la calle Hortaleza. 




Muy recomendable tanto la iniciativa de Demos la vuelta al día con sus cursos temáticos, como la escuela y librería Apunto, con una variedad extensa de libros de cocina y unas instalaciones impecables. 

Dar las gracias a los chefs María y Jaime que nos trataron genial y nos enseñaron un par de recetas sencillas y rápidas que no dejaron indiferente a ninguno. Pronto os enseñaré las recetas que aprendimos pero adaptadas a mi estilo.


Después del curso, fuimos a ver una exposición en la Fundación Telefónica sobre el restaurante El Bulli de Ferran Adrià, Auditando el proceso creativo


Una exposición llena de recursos audiovisuales de los mas de 1000 platos del Bulli desde su comienzo. Ideas, dibujos, bocetos, platos que no salieron adelante, utensilios de cocina, apuntes... No solo es una exposición sobre cocina, es un ejemplo de como organizar los proyectos creativos desde la prueba y error, para al final conseguir la perfección.


Una exposición que demuestra la grandeza del Bulli, que cambió el concepto de gastronomía en nuestro país y nos situó a la vanguardia mundial de la cocina.


Si estais por Madrid, no perdais la oportunidad de visitar la exposición que además es totalmente gratuita y no te dejará indiferente.

Nos vemos en el siguiente post!

Gracias a tod@s!

J.M.


                                                                          






No hay comentarios:

Publicar un comentario