sábado, 25 de abril de 2015

LA ESTACIÓ - BOCAIRENT

Compartir en FB
Hola a tod@s!!

Hoy nos vamos hasta Bocairent, para disfrutar de un día de relax en un entorno inigualable, Este pueblecito, está situado en el sur de la provincia de Valencia, en la comarca de la Vall d´Albaida, en la sierra Mariola.





Nos hospedamos en el Hotel L´Estació gracias a Rusticae donde disfrutamos además de la cocina de su propio restaurante llamado La parada.

El Hotel era una antigua estación de tren, está situado a las afueras de Bocairent pero tan sólo a unos 10 minutos andando del centro del pueblo. Es un hotel pequeño, decorado de forma sencilla y con buen gusto, las habitaciones acogedoras, al menos la nuestra, con una cama amplia, sillón auxiliar, amenities en el baño y agua y fruta de cortesía.


Aprovechamos para recorrer las calles de Bocairent y su barrio medieval que conserva las calzadas de esta época árabe. Su ubicación la hace perfecta para realizar rutas, excursiones e incluso turismo de aventura. Por sus inmediaciones pasa además una de las rutas que pertenece al trazado del camino del cid.


Ya en el hotel, disfrutamos de la cena en el restaurante La Parada, restaurante perteneciente al hotel y en el que no sólo coincidimos con otros huéspedes. 



Elegimos para cenar, un surtido de ibéricos, correcto de calidad aunque un poco escaso de cantidad, seguimos con un milhojas de pulpo, patata y escalibada, una combinación muy acertada, el pulpo estaba en su punto.
Probamos también carpaccio de buey con vinagreta de guindilla, uno de los platos que más nos gustó. una esqueixada de bacalao y tomate, que es una ensalada de pimientos asados y bacalao en aceite, un plato que recuerda mucho al esgarraet valenciano pero al que incorporan unas rodajas de tomate natural y acabamos con unos calamares a la romana caseros, con un rebozado ligero y muy muy tiernos.




Para finalizar un postre variado compuesto de bizcocho, helado de chocolate y fruta natural, sencillo, casero y muy bueno.




Para los desayunos, ofrecen un buffet mas que correcto, con un surtido de dulce y salado que cumple de sobra las expectativas de un buen desayuno. 




Sin lugar a duda un sitio al que volver y esta vez aprovechar la hora de comer para probar las carnes a la piedra del restaurante La Parada, hacer alguna que otra ruta y sin duda desconectar.

Gracias a tod@s!!!

J.M.











No hay comentarios:

Publicar un comentario