domingo, 24 de mayo de 2015

CODORNICES EN ESCABECHE

Compartir en FB
Hola a tod@s!!!

Hoy vamos con una receta para los amantes del escabeche, es una receta que está mucho más rica cuanto más tiempo pase y que aguanta perfectamente en la nevera. 







INGREDIENTES:

  • Codornices
  • Vinagre de Jerez
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel
  • Zanahoria
  • Aceite
  • Vino blanco
PREPARACIÓN:


Empezaremos por lavar las codornices y quitar los posibles restos de plumas que les pueda quedar. Salpimentaremos generosamente y marcaremos en una sarten por todos sus lados hasta que adquieran un tono dorado.



En una cazuela honda ponemos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, 1 vaso pequeño de aceite, 1/2 vaso pequeño de vinagre, 1/2 vaso pequeño de agua, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal.



Ponemos las codornices junto a estos ingredientes y cocinamos a fuego lento duranre 25-30 min. Una vez pasado este tiempo dejaremos reposar el guiso, los escabeches están mejor de un día para otro, así que lo mejor es que llegados a este punto lo dejemos reposar en la nevera.



Pasadas esas 24 horas de reposo, tan sólo nos queda despiezar las codornices, están tan tiernas que con la mano y la ayuda de una puntilla podréis sacar las pechugas y los muslitos fácilmente. 

Colocamos en un plato la ración de codorniz y salseamos con un poquito de escabeche, un trocito de pan y un plato frío ideal para estos días calurosos que están por llegar...





Os aconsejo si aún no habéis probado las codornices que las deis una oportunidad porque son una carne suave y seguramente os sorprenda.

Nos vemos en el próximo post.

Gracias a tod@s!!

J.M.









5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer esta receta, era la preferida de mi padre.
    Bienvenido al grupo Desfío en la cocina,
    Yo entré este verano y he de decirte que es genial, todos lo son, no solo por tener unos blogs estupendos, cualquier duda respecto a lo que sea la compartes y entre todos nos ayudamos, ya veras, es como una segunda familia.
    Ya me tienes de seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa por tus palabras, espero estar a la altura.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bienvenido al desafío espero que te lo pases muy bien y me llevo tu receta para este fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al desafío espero que te lo pases muy bien y me llevo tu receta para este fin de semana

    ResponderEliminar