domingo, 24 de mayo de 2015

CODORNICES EN ESCABECHE

Compartir en FB
Hola a tod@s!!!

Hoy vamos con una receta para los amantes del escabeche, es una receta que está mucho más rica cuanto más tiempo pase y que aguanta perfectamente en la nevera. 







INGREDIENTES:

  • Codornices
  • Vinagre de Jerez
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel
  • Zanahoria
  • Aceite
  • Vino blanco
PREPARACIÓN:


Empezaremos por lavar las codornices y quitar los posibles restos de plumas que les pueda quedar. Salpimentaremos generosamente y marcaremos en una sarten por todos sus lados hasta que adquieran un tono dorado.



En una cazuela honda ponemos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, 1 vaso pequeño de aceite, 1/2 vaso pequeño de vinagre, 1/2 vaso pequeño de agua, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal.



Ponemos las codornices junto a estos ingredientes y cocinamos a fuego lento duranre 25-30 min. Una vez pasado este tiempo dejaremos reposar el guiso, los escabeches están mejor de un día para otro, así que lo mejor es que llegados a este punto lo dejemos reposar en la nevera.



Pasadas esas 24 horas de reposo, tan sólo nos queda despiezar las codornices, están tan tiernas que con la mano y la ayuda de una puntilla podréis sacar las pechugas y los muslitos fácilmente. 

Colocamos en un plato la ración de codorniz y salseamos con un poquito de escabeche, un trocito de pan y un plato frío ideal para estos días calurosos que están por llegar...





Os aconsejo si aún no habéis probado las codornices que las deis una oportunidad porque son una carne suave y seguramente os sorprenda.

Nos vemos en el próximo post.

Gracias a tod@s!!

J.M.









5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer esta receta, era la preferida de mi padre.
    Bienvenido al grupo Desfío en la cocina,
    Yo entré este verano y he de decirte que es genial, todos lo son, no solo por tener unos blogs estupendos, cualquier duda respecto a lo que sea la compartes y entre todos nos ayudamos, ya veras, es como una segunda familia.
    Ya me tienes de seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa por tus palabras, espero estar a la altura.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bienvenido al desafío espero que te lo pases muy bien y me llevo tu receta para este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nely!! Espero que me cuentes que tal!! un abrazo

      Eliminar
  3. Bienvenido al desafío espero que te lo pases muy bien y me llevo tu receta para este fin de semana

    ResponderEliminar