Hoy venimos con otra nueva receta, riquísima!! lasaña de salmón... mirad que pinta!
NECESITAMOS:
- Láminas de pasta para lasaña, suficientes son tres por ración,
- Salmón
- Gambas
- Jamón
- Cebolla
- Tomate frito
- Vino blanco
- Queso
- Ajo
- AOVE, (Aceite de oliva virgen extra)
- Sal
Ya sabéis que la pasta admite de todo, así que, si queréis complicaros mas, no dudéis en hacer una bechamel, meterle especias, como eneldo por ejemplo, que siempre queda genial con el salmón, o cualquier ingrediente que os guste a vosotros. Lo bueno de esta receta es que la podéis tunear a vuestro antojo.
Ponemos en remojo las láminas de pasta para lasaña, y mientras tanto cortamos el salmón en tiras y picamos bien fina la cebolla y el ajo.
En una sartén rehogamos la cebolla y los ajos con un chorrito de AOVE. Cuando esté pochadita añadimos el jamón en daditos y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y le añadimos el tomate frito. Dejamos cocinar unos minutos y ya al final, con el fuego apagado, añadimos unas cuantas gambitas troceadas.
Cuando lo tengamos, sólo nos queda montarlo en una fuente intercalando láminas de pasta con nuestro relleno y las tiras de salmón que teníamos cortadas, sin olvidarnos de poner en el fondo un poco de aceite para evitar que se pegue. Al final rallamos un poco de queso por encima de la ultima placa de pasta y ya lo tenemos preparado para meter al horno.
Precalentamos el horno y hornearemos siguiendo las instrucciones de tiempo y temperatura del fabricante de la pasta. En este caso, estuvieron 20 minutos a 210 grados mas 5 minutos de gratinado.
Espero que os guste!!
Nos vemos en el siguiente post!
Gracias a tod@s!!!
J.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario