viernes, 12 de septiembre de 2014

CREMA DE PIMIENTOS CON AIRE DE BERBERECHOS.....

Compartir en FB
Hola amig@s:

Hoy volvemos con receta nueva...

Ahora que se acerca el final del verano, vamos a aprovechar para hacer un aperitivo refrescante e ideal si quieres lucirte delante de alguien especial... pero no os asustéis que es muy fácil!!


Qué os parece? Lo intentamos...?


NECESITAMOS:
  • Una lata de berberechos.
  • Un pimiento asado.
  • Queso fresco.
  • Leicitina de soja granulada, suena muy raro pero en cualquier herbolisteria lo podéis encontrar.
LO PREPARAMOS:

Para el aire de berberechos; separamos los berberechos del caldo de la lata. Añadimos a tres cuartas partes del caldo un poco mas del doble de agua, a poder ser mineral, junto con dos cucharadas soperas de leicitina de soja y batimos con la batidora hasta que se disuelva la leicitina. Dejamos reposar unos minutos.

Ahora viene el paso más delicado, no por dificultad si no por el riesgo de salpicar toda la cocina y que la parienta o el pariente nos echen de casa... Hay que pasar la batidora por la superficie de la mezcla, permitiendo que entre el aire hasta que se cree una fina espuma. RECOMENDACIÓN: Tapar el bol de la mezcla con un paño o un papel film, dejando el hueco justo para que entre la batidora y no salpique, así os ahorrareis dormir en el sofá esa noche...

Para la crema de pimientos; ponemos en el vaso de la batidora, el pimiento asado troceado, medio quesito fresco y el resto del caldo de los berberechos que nos había sobrado, añadimos sal y aceite y trituramos hasta conseguir una crema suave.

LO PRESENTAMOS:

Si tienes cucharillas de presentación, puedes poner la crema de pimientos en el fondo, un poquito del aire de los berberechos que recogemos de la superficie del bol y finalizamos colocando uno o dos berberechos y un toque verde a vuestro gusto, en este caso hemos usado un poco de cebollino.

Si no tenemos cucharillas, podemos hacer la misma operación en un vaso de chupito, o una copa de aperitivo, etc...

Y por último, si tenéis un poco más de tiempo, podéis hacer lo mismo con berberechos frescos. Se abren y se aprovecha el caldo de la cocción para hacer el aire, el resultado siempre será mejor...


Espero que os guste!!

Decidiros a hacerlo que no cuesta nada y el resultado es sorprendente!!

Gracias por leerme y acordaros de haceros seguidores en el blog!!

Por cierto estrenamos instagram, @salircomerbeber  

Hasta pronto!

J.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario