miércoles, 10 de septiembre de 2014

LASAÑA DE AGUACATE, SALMÓN Y PERA!!!!

Compartir en FB
Hola amig@s; 

Hoy toca entrenamiento de series para preparar el maratón de Valencia de este año, así que llegar a casa y ponerte a cocinar algo sano no apetece mucho, por eso intento buscar platos fáciles y rápidos que sean un buen reconstituyente para después del entrenamiento.

Hoy hemos preparado esta falsa lasaña, buscando en sus ingredientes los nutrientes y propiedades que necesitamos para después del esfuerzo.






Necesitamos; 

Aguacate, que tiene un gran aporte energético, es rico en potasio y zinc, ayuda al crecimiento y recuperación de la masa muscular y aunque es alto en grasas, éstas son insaturadas por lo que no engordan e incluso previenen el colesterol.

Pera, al igual que el aguacate es una gran fuente de potasio, por tanto...  aporte doble anticansancio!! y dada su gran cantidad en agua, nos ayuda con la rehidratación.

Nos falta la proteína, la obtenemos con el salmón ahumado que además de lo rico que está, nos aporta vitaminas, ácidos grasos y omega-3.

Resumiendo Sano, bueno, bonito y barato... ya vereis...


VAMOS A ELLO:

Cortamos los aguacates y las peras en láminas de medio centímetro más o menos y montamos la lasaña intercalando las lonchas de aguacate, pera y salmón ahumado.

La condimentamos con una vinagreta de mostaza... ya sabeis... tres partes de aceite, una parte de vinagre, una c.p. de mostaza de dijon, una pizca de sal y otra de pimienta, lo batimos todo y salseamos por encima de la lasaña. 

Los brotes de alfalfa son mero atrezzo, sin olvidar que son muy ricos en nutrientes... pero a gustos...


Espero que os guste!!!


Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario