Hola amig@s;
Hoy os traigo un pollo asado sentado a la cerveza. Una comida muy familiar de fin de semana, pero esta vez cocinada de una forma diferente... A ver que os parece..
INGREDIENTES:
- 1 Pollo.
- 1 Cerveza.
- Tomillo.
- Romero.
- Pimentón dulce.
- Comino.
- Aceite.
- Ajo.
- Sal gorda.
- Pimienta.
Vamos allá:
En un mortero ponemos la sal gorda, las especias a gusto, el ajo, el aceite y machacamos bien. Limpiamos bien el pollo, eliminando las posibles plumas y untamos con el majado todo el pollo.
Cogemos un bote de cerveza, vaciamos la mitad en un vaso y reservamos. Forramos el bote con papel de aluminio, "sentamos" al "amigo" encima del bote, y lo metemos en el horno, previamente precalentado a 200º, posición ventilador y la parte de arriba del horno encendida, durante hora y media.
A mitad de cocción, vertemos en la fuente del horno el vaso con la mitad de cerveza que habíamos reservado, transcurrido el tiempo, sacamos del horno el pollo y ligamos los jugos que ha soltado el pollo en la fuente con un poquito de harina que será la salsa de acompañamiento.
Ya está listo para degustar, en esta ocasión hemos elegido unas patatas a lo pobre para acompañar.
Gracias a todos!!
Nos vemos en el siguiente post!!
PD. Durante la elaboración de esta receta ningún animal ha sufrido daños psicológicos aunque lo parezca...
J.M.
Si ninguna animal ha sufrido psicológicamente me doy por satisfecho.
ResponderEliminarPD:el papel de aluminio de la lata de cerveza en la que sientas al "amigo" tiene un agujero verdad?? Es que en la foto lo parece, pero en la explicación no dices nada
Efectivamente Ruben, el papel de aluminio tiene un agujero, por ahí evapora la cerveza y conseguimos que el pollo esté mas jugoso y mas borracho....Gracias por tu comentario!!!
ResponderEliminar